sábado, 6 de diciembre de 2014

Los 34 síntomas de la Menopausia (2da parte)

    6. Mareos, desvanecimientos y vértigo: Los mareos tienen muchas causas, pero en la menopausia son producidos por la escasez de estrógenos, que trastornan un tanto el funcionamiento de los vasos sanguíneos afectando al sistema nervioso. Otras veces, los mareos pueden aparecer como consecuencia de otros síntomas de la menopausia como la fatiga o el insomnio.

También están relacionados estos mareos con otros trastornos de la menopausia, como pueden ser el zumbido en los oídos, las palpitaciones, las náuseas y la ansiedad. En cualquier caso, cuando aparezcan los primeros mareos conviene acudir al médico para descartar que la causa sea alguna otra dolencia y no sean producto de la menopausia.

7. Fatiga: Los cambios en los niveles hormonales, especialmente el estrógeno, son la causa de la fatiga en la menopausia, así como de otras señales.

Los sofocos y el insomnio son dos de las causas que impiden el descanso de la mujer, lo que puede provocar cansancio o fatiga. También las depresiones son más comunes durante esta etapa, y pueden casar falta de ánimo o fuerzas para emprender nuevos proyectos.

Además de acudir al ginecólogo para que nos recete, si es necesario, una terapia hormonal con vitamina B, existen pequeños cambios de rutina que pueden ayudar a evitar la fatiga durante la menopausia como:
 
1) reducir el nivel de alimentos como el café o el té,
2) realizar ejercicio físico,
3) dormir en una habitación ventilada y fresca,
4) beber al menos dos litros diarios de agua,
5) hacer cenas ligeras y esperar al menos tres horas después de haber comido antes de ir a dormir
6) realizar terapia de relajación

8. Aumento de peso: Las posibles causas del aumento de peso durante la menopausia son:

• Genética. Se piensa que la forma en que se acumula la grasa corporal es parecida a como lo hace en familiares directos como la madre o hermana.

• Hormonal. Es posible que la disminución de los niveles de estrógenos que se producen durante la menopausia ocasionen ciertos efectos sobre algunos neuropéptidos relacionados con el control del apetito que hacen que aumenten las ganas de comer, y por tanto el peso.
 
La leptina una proteína producida por el tejido adiposo (grasa) podría estar enviando una información incorrecta al cerebro sobre la cantidad de grasa que hay, evitando el control activo que éste ejerce sobre la disminución del peso corporal. 

También es el caso de la colecistoquinina (CCK), una sustancia directamente relacionada con la concentración de estrógenos, y que actúa sobre el control del apetito. Si disminuyen los niveles de estrógenos, los niveles de colecistoquinina también, y por lo tanto no pueden ejercer su efecto sobre el control del apetito. 

Y por último, el aumento de la galanina en la menopausia hace que las mujeres tengan más apetito por las comidas muy grasas.

• Ciclo menstrual. Las personas que tuvieron su primer embarazo a una edad temprana, las que aumentaron mucho de peso durante los embarazos, y las que amamantarona a sus hijos durante poco tiempo, también tienen tendencia a engordar durante la menopausia.

• Personales. Una mala alimentación, poca actividad física, aumentan la probabilidad de subir de peso durante la menopausia.

9. Depresión: La depresión es un trastorno del estado de ánimo que se caracteriza por la percepción o sensación de infelicidad, tristeza, melancolía, durante un largo periodo (aproximadamente 2 semanas), pudiendo incluso llegar a perder las ganas de vivir en fases más avanzadas.

La depresión puede aparecer como:
• un estado de ánimo normal que dura poco tiempo y que ocurre por cosas cotidianas de la vida.
• un síntoma cuando tiene una duració de al menos 2 semanas.
• un estado clínico cuando es necesaria la ayuda de profesionales especializados como el psiquiatra.

Durante la menopausia, la depresión es más marcada ya que hay una disminución considerable de ciertas hormonas como los estrógenos y la testosterona, estas fluctuaciones hormonales, junto con estrés que genera aspectos como una nueva imagen corporal, la sexualidad, la infertilidad o el envejecimiento, puede provocar una angustia emocional que puede causar cambios de humor, y en ocasiones desencadenar una depresión.

10Dolor en las articulaciones: El dolor articular no se encuentra entre los trastornos frecuentes de la menopausia porque tradicionalmente se considera una dolencia producto de la edad y del proceso de envejecimiento.

Sin embargo, su relación con otra de las enfermedades características de la mujer en la menopausia, como es la osteoporosis y el inconveniente que supone para realizar las actividades diarias con normalidad, nos llevan a interesarnos por el dolor articular en la menopausia.

Porque el dolor en las articulaciones puede estar motivado por una artritis reumatoide, o lo que es lo mismo, una inflamación de las articulaciones. Este dolor también puede estar provocado por la osteoporosis o cualquier otro problema derivado del debilitamiento de la masa ósea.

Y también existe ese dolor en las articulaciones que surge como uno de los primeros síntomas de la menopausia y que con el tiempo o desaparece o se vuelve más intenso según el estado de nuestros huesos. Por eso es tan importante prevenir el dolor articular y asegurarnos una buena salud ósea y muscular que nos permita tener una mejor calidad de vida.

domingo, 2 de noviembre de 2014

Los 34 síntomas de la Menopausia (1ra parte)

La menopausia es el tiempo en la vida de una mujer en que sus periodos (menstruación) cesan. Éste es un cambio corporal normal y natural que casi siempre ocurre entre los 45 y 55 años de edad. Después de la menopausia, una mujer ya no puede quedar embarazada.
Durante la menopausia, los ovarios de una mujer dejan de producir óvulos y el cuerpo produce menos hormonas sexuales: estrógeno y progesterona. Los niveles bajos de estas hormonas causan los síntomas de la menopausia.
La menopausia se completa cuando no se ha tenido el período por un año, a lo cual se le denomina posmenopausia. La menopausia quirúrgica sucede cuando los tratamientos quirúrgicos ocasionan una baja de estrógenos. Esto puede suceder cuando se extirpan los ovarios.
La menopausia puede algunas veces ser causada por fármacos utilizados para la quimioterapia u hormonoterapia para el cáncer de mama.
Los síntomas varían de una mujer a otra y pueden ser peores en algunas más que en otras. Pueden durar 5 o más años y en el caso de la menopausia quirúrgica pueden ser más intensos y empezar más repentinamente.
Se han identificado 34 síntomas de la menopausia:



1. Sudores nocturnos: muchas mujeres tienen calores súbitos durante la etapa de la menopausia. Estos fenómenos pueden aparecer de día y de noche. Una sudoración importante durante el sueño puede interrumpirlo, con una posible incidencia sobre la calidad de vida. Este síntoma es uno de los motivos más frecuentes de consulta médica para las mujeres en el período de menopausia. Estos síntomas están relacionados a cambios en los niveles de estrógeno. Los calores súbitos pueden durar unos cuantos años después de la menopausia. 

2. Periodos menstruales irregularesLa menopausia hace que los ciclos menstruales se vuelvan irregulares y finalmente cesen por completo. Ocurre cuando los ovarios dejan de fabricar hormonas y de liberar óvulos. Cuando una mujer tiene cerca de 35 años de edad, sus ovarios comienzan a fabricar diferentes cantidades de estrógeno y progesterona. Aunque es muy raro que la menopausia se presente en una mujer antes de los 40 años, podría llegar a presentarse en cualquier momento entre los 30 y 50 años o incluso después. Frecuentemente las fumadoras experimentan la menopausia más temprano que las no fumadoras.

3. Pérdida de la libido: La testosterona es una hormona del tipo andrógeno que si bien se considera "la hormona masculina", es producida por el cuerpo tanto de hombres como de mujeres. No obstante, por lo general el organismo de los varones genera de 20 a 40 veces más testosterona que el de las mujeres. Esta hormona tiene muchas funciones en las mujeres, entre ellas:


  • Contribuye a la resistencia ósea, así como al desarrollo de la masa muscular y la fuerza.
  • Ayuda a la sensación general de bienestar y al nivel de energía. 
  • Mantiene la libido y el deseo sexual.
  • Es responsable de la sensibilidad del clítoris y pezones, vinculados con el placer sexual.
  • Mejora el ánimo y la experiencia sexual.

4. Sequedad vaginal: Si los niveles de estrógenos disminuyen, el tejido vaginal se encoge y se vuelve más grueso. Esto causa resequedad e inflamación.Los niveles de estrógenos normalmente disminuyen después de la menopausia. Lo siguiente también puede provocar dicha disminución:
  • Medicamentos u hormonas empleadas en el tratamiento para el cáncer de mama, la endometriosis, los miomas uterinos o la infertilidad
  • Cirugía para extirpar los ovarios
  • Radioterapia al área pélvica
  • Quimioterapia
  • Estrés grave, depresión o ejercicio riguroso

Algunas mujeres presentan este problema inmediatamente después del parto o mientras están amamantando, ya que los niveles de estrógeno están más bajos en estos momentos.

La vagina también puede resultar más irritada por jabones, detergentes para lavar, lociones, perfumes o duchas. Ciertos medicamentos, el tabaquismo, los tampones y los condones también pueden causar o empeorar la resequedad vaginal.

5. Cambios de humorLas mujeres son más propensas a sufrir cambios en el estado de ánimo que los hombres, aunque estos cambios son causados generalmente por cosas cotidianas como dormir mal, problemas laborales, estrés, y algunas problemas médicos (como el déficit de triptófano o el hipertiroidismo), durante la menopausia, la depresión e irritabilidad es más marcada, siendo uno de sus síntomas típicos.


La causa principal de la aparición de la irritabilidad en esta etapa es la reducción de los niveles hormonales que produce muchos cambios psicológicos y físicos que se manifiestan de forma irregular.

La irritabilidad se presenta como: 
  • La alteración del estado de ánimo caracterizada por estar a la defensiva, enfadada, intolerante, sensible (con baja autoestima y vulnerabilidad), agresividad, estrés, ansiedad e impaciencia. Estos síntomas son muy similares a los que aparecen durante el síndrome pre-menstrual y durante el embarazo.
  • Síntomas físicos que derivan de este estado, por ejemplo: falta de energía, concentración, agotamiento y tensión física.

martes, 7 de octubre de 2014

El Cáncer de Mama y la Terapia de Reemplazo Hormonal

Las estadísticas parecen ciertamente intimidantes, pero no dejes que te asuste el cáncer de mama. El diagnóstico no es una sentencia de muerte, y octubre es el mes de concientización del Cáncer de Mama, para ayudar a las mujeres a ser proactivas en la prevención y detección de la enfermedad.
 
Echemos un vistazo a algunos datos de la estadística americana que nos pueden ayudar:
 
  • Una de cada ocho mujeres será diagnosticada con la enfermedad
  • Una mujer es diagnosticada con cáncer de mama cada 3 minutos
  • Una mujer muere de cáncer de mama cada 13 minutos
  • Más de 250.000 mujeres con la enfermedad son menores de 40 años
  • Los hombres pueden tener cáncer de mama, y 1 de cada 1.000 hombres son diagnosticados cada año
  • Hay aproximadamente 3 millones de sobrevivientes de cáncer de mama en los Estados Unidos.
 
Éstas estadísticas son un incentivo para la investigación del papel que representa la terapia de reemplazo de hormonas bioidénticas en la prevención del cáncer de mama.
 
Sottopelle ha desarrollado un tratamiento personalizado en el cual se administra la dosis exacta de hormonas que requiere cada individuo, para restablecer el equilibrio fisiológico natural de su cuerpo.
 
Los pellets de testosterona bioidéntica ayudan a prevenir el cáncer. Aunque popularmente es todavía considerada como una hormona exclusivamente masculina, la testosterona es esencial para que las mujeres mantengan su fisiología normal. Sin embargo éste hecho científico sigue siendo ampliamente ignorado.
 
El Dr. Gino Tutera, fundador de “Sottopelle” explica:
 
"Alrededor de los cuarenta años, hay un aumento en la enfermedad fibroquística de la mama. Coincide con la pérdida del 50 por ciento de producción de testosterona en las mujeres. La terapia con testosterona ayuda a disminuir el exceso de actividad de las células de la mama y si se disminuye la proliferación celular, se reduce la incidencia de la enfermedad quística".
 
Según un estudio de 10 años de seguimiento en el cáncer de mama, realizado por el Dr. Tutera, se observa que la restauración de los niveles normales de testosterona para las mujeres en riesgo o que sufren de cáncer de mama, puede tener una diferencia significativa en la prevención de la enfermedad. El mantenimiento de niveles adecuados de testosterona ofrece una alternativa para salvar vidas de pacientes con cáncer de mama al incrementar su nivel de supervivencia y disminuir la probabilidad de recurrencia.
 
Muchos de los pacientes con cáncer de mama se someten a tratamientos de bloqueo hormonal los cuales les ocasionan una severa menopausia. Gracias a la terapia de reemplazo hormonal de testosterona de Sottopelle, tenemos la capacidad de eliminar los síntomas de la menopausia y de ayudar a los pacientes a recuperar su calidad de vida.
 
Además de mantener su equilibrio hormonal y la obtención de las mamografías regulares, he aquí algunos enfoques de estilo de vida que pueden ayudar a protegerse de la enfermedad:
 
  • Haga ejercicio y manténgase activa
  • Consuma una dieta saludable de alimentos integrales con frutas y verduras frescas.
  • Tome menos alcohol y tomé más agua
  • Realice auto-examinaciones mamarias cada mes.
  • Mantenga un peso saludable
 
Aproximadamente 3 millones de sobrevivientes de cáncer de mama son la prueba viviente de que esta enfermedad puede ser vencida. Más del 98 por ciento de los casos de supervivencia es debido a la detección temprana.
 
¡Ánimo, hay esperanza!


martes, 30 de septiembre de 2014

La Verdad sobre la Fatiga: la terapia de reemplazo hormonal puede ser tu respuesta

¿Te sientes pesad@ y lent@ durante todo el día con fatiga constante? ¿Has perdido tu
resistencia normal y sueles quedar sin fuerza? ¿Las actividades simples te dejan exhaust@?
 
Escucho esto de mis pacientes todo el tiempo y la fatiga parece estar afectando a
todos de alguna manera en su vida. Toma cualquier revista de distribución nacional y
probablemente encontrarás algún artículo con una solución rápida para "combatir la
fatiga ¡ahora!"
 
Si bien la debilitante fatiga puede ser debida a docenas de causas, la mayoría de los
médicos simplemente la atribuyen al estrés de hoy en día, indicándole a los pacientes
reducir sus actividades y descansar más. Estos buenos consejos a menudo no tienen en
cuenta la verdadera raíz del problema y no ofrecen ningún apoyo viable para ayudar a
hombres y mujeres a combatir su fatiga.
 
Las hormonas juegan un papel importante en el estado físico y mental que tenemos
durante el día, la fatiga a menudo se produce cuando hay un desequilibrio hormonal.
Piensa en tus hormonas como el control remoto del televisor, el cual te permite cambiar
los canales, ajustar el volumen, brillo, calidad de imagen y otras funciones importantes. El
estrógeno y la testosterona actúan como mensajeros bioquímicos, se comunican entre sí
para afinar tu fisiología y energía, de manera similar a la forma en que el control remoto
cambia la configuración de tu televisor.
 
La fatiga afecta con especial dureza a las mujeres, especialmente durante la menopausia y
perimenopausia debido a la rápida disminución de las hormonas femeninas. Los hombres
son afectados también por la disminución de sus niveles de testosterona, lo que reduce su
resistencia y desempeño.
 
¿Cómo saber si los desequilibrios hormonales son los culpables de la fatiga? Comienza
leyendo ésta simple lista de síntomas y ve cuántos te aplican a ti:
 
1. Sensación de cansancio y pesadez durante todo el día
2. Falta de energía
3. Disminución de dinamismo y claridad mental
4. Baja resistencia y desempeño
5. Falta de motivación para realizar las actividades normales
6. Disminución de sensación de vitalidad y bienestar
 
Si marcaste dos o más de éstos síntomas, deberías considerar la posibilidad de realizarte
una prueba sencilla de laboratorio para valorar tus niveles hormonales y determinar la
existencia de cualquier desequilibrio. La terapia de reemplazo de hormonas bioidénticas
naturales [TRHB] ayuda a muchas personas a evitar la fatiga y restaurar los niveles de
energía normales.
 
Estudios recientes indican que la terapia de pellets de hormonas bioidénticas puede
aumentar los niveles de energía y corregir los desequilibrios hormonales que se
inician alrededor de los 40 años. Encontrar el equilibrio adecuado con un tratamiento
personalizado de pellets de hormonas naturales bioidénticas, mejorará tu estado de
ánimo y desempeño en tus actividades diarias.
 
La terapia SottoPelle® trabaja de manera natural en tu cuerpo para equilibrar tus
hormonas y combatir la fatiga. Durante más de 25 años SottoPelle® ha ayudado a miles de
hombres y mujeres a disfrutar de una vitalidad renovada.

domingo, 28 de septiembre de 2014

Hoy mismo elimine los bochornos con la terapia de reemplazo hormonal bioidéntica.

Los bochornos aparecen de la nada y se extienden sin ninguna advertencia. 

Una sensación repentina de calor abrumador y extensa sudoración se extiende en la cabeza y parte superior del cuerpo, a menudo acompañado de enrojecimiento y rubor en la cara, el cuello y el pecho. Otros síntomas incluyen una frecuencia cardíaca rápida, sudoración nocturna profusa, palpitaciones y escalofríos. 


¡Aquí vienen los temidos bochornos! 


Según el Colegio Americano de Ginecología y Obstetricia, aproximadamente el 75 por ciento de las mujeres luchan contra este "calentamiento global" personal cuando entran en sus años de la menopausia y se preparan para "el cambio". Como los niveles de estrógeno 
y progesterona fluctúan y comienzan a caer en picada, las mujeres experimentan un aumento constante en estos bochornos que pueden ocurrir varias veces al día. 

Mientras que la causa sigue siendo objeto de debate y se atribuye a una amplia variedad de factores, desde la termorregulación del hipotálamo a los cambios repentinos en la circulación debido a la deficiencia de estrógenos y otros desequilibrios hormonales, todo el mundo está de acuerdo en que pueden hacer su vida miserable. Pero ¿quién necesita los bochornos cuando las temperaturas de verano son ya más de 38°C? 

Se cuenta mucho sobre los bochornos, a menudo referidos como "oleada de tensión", pero 
cualquier mujer que los está experimentando sabe que no son cosa de risa. Noches de insomnio, incapacidad para concentrarse, intensas olas de debilitante hormigueo, más erupciones y la irritabilidad interrumpen la vida cotidiana de las mujeres. Aunque la mayoría de las veces se les sugiere evitar la cafeína y descansar más, el insomnio provocado por los bochornos las mantiene tomando café y bebidas de cola para pasar el día. Eso, a su vez, contribuye a que los bochornos las mantenga despiertas por la noche en un círculo vicioso. 

¿Qué se puede hacer para encontrar alivio rápido? 

Algunas maneras inmediatas para minimizar los sofocos son: 

• Técnicas de reducción del estrés y relajación 

• Mantener el dormitorio fresco durante la noche 

• Evitar la cafeína, el alcohol, la nicotina y otros estimulantes; ayudarán a aliviar los síntomas 

• El mantener un estilo de vida saludable con una buena dieta y ejercicio 

Si bien estas recomendaciones, sin duda puede ayudar a proporcionar algo de alivio, la terapia de reemplazo hormonal con hormonas naturales bioidénticas usando estrógenos y progesterona puede eliminar por completo los bochornos. 

Los pellets de hormonas bioidénticas de SottoPelle® funcionan con los ritmos naturales de su cuerpo de forma rápida, segura y eficaz. La terapia SottoPelle® se dosifica a la medida de los requerimientos fisiológicos de cada paciente, para así poder equilibrar sus hormonas y prevenir los bochornos, sin tener que utilizar hormonas sintéticas. Durante más de 25 años ha ayudado a miles de hombres y mujeres a disfrutar de una mejor salud y vitalidad renovada, sin efectos secundarios. 

No olvide que los hombres también pueden tener bochornos. Así que no le eche la culpa al calentamiento global o el calor del verano. Realice un examen de sus niveles hormonales mediante una prueba sencilla de laboratorio y obtenga un alivio inmediato con la terapia con hormonas bioidénticas SottoPelle.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Preguntas comunes sobre la terapia de reemplazo hormonal (Ultima Parte)


26. ¿Cuáles son los estudios de laboratorio que necesito realizar antes de la aplicación del tratamiento?

Mujeres:

1.-Biometría Hemática
2.-Perfíl bioquímico
3.-Perfíl tiroideo
4.-Determinación de estradiol
5.-Determinación de testosterona total
6.-Papanicolau
7.-Mamografía

 

Hombres:

1.-Biometría Hemática
2.-Perfíl bioquímico
3.-Perfíl tiroideo
4.-Determinación de testosterona total
5.-Antígeno Prostático Específico

 

27.  ¿Por qué éste tratamiento no se había difundido antes?

Cada vez las personas viven más y están más conscientes de la importancia de tratamientos que incremente su calidad de vida. Por éste tipo de medios buscamos darles difusión en México y ayudarles a nuestros pacientes a mejorar su calidad de vida.

  

28. ¿Por qué mi médico no me ha hablado de ella?

La gran mayoría de médicos solo conocen las hormonas sintéticas. Muchos nunca han tenido contacto con el uso de la terapia hormonal natural bioidéntica

 
 

29. ¿Los seguros cubren este tratamiento?

 NO, desafortunadamente los seguros no cubren este tipo de tratamiento

 

30. ¿Cuáles son los costos del tratamiento?

El tratamiento para mujeres cuesta $6,800 pesos y el tratamiento para hombres cuesta $7,800 pesos

lunes, 22 de septiembre de 2014

Preguntas comunes sobre la terapia de reemplazo hormonal (Parte 5)

21. ¿Necesito medicamentos complementarios a esta terapia.
No, con la dosis personalizada que diseñamos es suficiente

22. ¿Tengo que dejar mis medicamentos habituales antes de iniciar el tratamiento con hormonas naturales bioidénticas?
No es necesario

23. ¿Me crecerá vello que no quiero con la terapia de reemplazo hormonal?
Hay pocas probabilidades de que crezca vello con hormonas naturales idénticas utilizadas en la terapia de reemplazo hormonal, en comparación con el uso de hormonas sintéticas

24. ¿Es un tratamiento seguro?
Es un tratamiento seguro que se aplica desde 1939 en EU y que está regulado por la FDA para su uso en humanos

25. ¿Dónde se consigue el tratamiento?
Con un médico certificado en terapia de reemplazo hormonal.
Contamos con consultorio en Monterrey y Torreón, pero bajo cita con cierto número de pacientes podemos atender en toda la República Mexicana.


domingo, 21 de septiembre de 2014

Preguntas comunes sobre la terapia de reemplazo hormonal (Parte 4)

16. Siempre se ha dicho que las hormonas son malas, ¿por qué me convendría utilizar éste tratamiento?

¿Cuándo tuviste un efecto negativo de tus propias hormonas? Cuando tenías 30 años tus niveles hormonales estaban al máximo y florecías; la incidencia de cáncer de mama y de próstata está en su nivel más bajo. Tienes la capacidad de combatir enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, obesidad, etcétera. Por lo tato brindarte tus mismas hormonas es muy benéfico para tu cuerpo.




17. ¿Es cierto que éste tipo de tratamiento produce cáncer?
NO. No existen ningún riesgo, si el paciente es candidato al tratamiento y la dosis suministrada es la correcta.


18. ¿Cómo se dosifica el tratamiento? 
Las dosis son personalizadas dependiendo de los estudios de laboratorio, la historia clínica y la evolución del paciente durante el tratamiento.


19. ¿A partir de qué edad y hasta qué edad se puede administrar el tratamiento?
Se recomienda a partir de los 40 años y se pueden utilizar el resto de la vida


20. ¿Cuánto tiempo tarda en verse los efectos?
La mayoría de las mujeres lo experimentan entre 24 y 72 horas después de la inserción. 
Los hombres lo experimentan entre dos y tres semanas después de la inserción.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Preguntas comunes sobre la terapia de reemplazo hormonal (Parte 3)

11. ¿En qué se diferencian las hormonas que se compran en la farmacia a las hormonas que

ustedes utilizan?


Tradicionalmente las hormonas se presentan en parches, pomadas, pastillas o inyecciones, las

cuales al ser administradas NO tienen una liberación continua y dosificada a largo plazo. Dichos

efectos SI se obtienen con los pellets de hormonas naturales bioidénticas, los cuales se colocan

por debajo de la piel. Ya que al ser irrigadas por vasos sanguíneos van a secretar paulatinamente

las hormonas al torrente sanguíneo. Las dosis que se liberarán dependerán de las necesidades

fisiológicas de cada organismo. Éste hecho le permite administrar la dosis hormonal precisa que

requiere cada persona.


12. ¿Qué tipo de malestares se alivian con la terapia de reemplazo hormonal?

Las hormonas naturales bioidénticas han tenido un gran éxito con los dolores de cabeza, dolores

articulares, insomnio, ansiedad, depresión, falta de fuerza, ausencia de deseo sexual, resequedad

de la piel y resequedad vaginal


13. ¿Quiénes son candidatos al tratamiento?

Hombres y mujeres que sufren los síntomas de la menopausia y andropausia. También aquellas

personas que desean sentirse mejor porque tienen un estilo de vida muy demandante.

Los recomendamos a partir de los 40 años de edad.


14. ¿Quiénes NO son candidatos al tratamiento?

Mujeres con antecedentes de cáncer de mama o de útero, NO son candidatas a pellets de

estrógenos pero SI a pellets de testosterona


15. ¿Cuánto tiempo dura su efecto?

Dependiendo del metabolismo de cada persona, el efecto puede durar entre 6 meses y un año. Se

recomienda su aplicación al menos una vez al año

jueves, 4 de septiembre de 2014

Preguntas comunes sobre la terapia de reemplazo hormonal (Parte 2)


6.       ¿Por qué necesito los estrógenos?

Los estrógenos es la hormona más importante para proteger a la mujer contra los infartos, enfermedades del corazón, osteoporosis y Alzheimer. Los estrógenos sintéticos tomados por vía oral no tienen los mismos beneficios que los estrógenos bioidénticos.
 
7.       ¿En que consiste la terapia de reemplazo hormonal con hormonas bioidénticas?
Son hormonas química y molecularmente idénticas a las hormonas que produce el cuerpo humano; las cuales son generadas a partir de un camote silvestre. Existen de diferentes tipos tales como estrógenos, testosterona, progesterona, etcétera.
Dichas hormonas eliminan los efectos adversos de la menopausia y andropausia, al regresar el cuerpo a los niveles hormonales que teníamos en la juventud y evitando los efectos adversos de las hormonas sintéticas tales como incremento en el riesgo de cáncer y las probabilidades de que se formen coágulos.
 
8.       ¿Cuáles son los beneficios de la terapia de remplazo hormonal con hormonas bioidénticas?
La calidad de vida que se les devuelve a todos los hombres y mujeres es incomparable. Nuestros pacientes han experimentado:
    Niveles más altos de energía
    Han recuperado o aumentado su deseo sexual
    Consistencia en el humor (sin altibajos)
    Alivio de ansiedad y depresión
    Han aumentado su concentración y claridad mental
    Su grasa corporal ha disminuido
    Mayor capacidad para ponerse en forma
 
9.       ¿Cuáles son los efectos colaterales/adversos?
Ninguno, si el paciente es candidato al tratamiento y la dosis suministrada es la correcta. Por ello la importancia de los estudios de laboratorio y el historial clínico.
 
10.       ¿Cómo se colocan los pellets?
La técnica médica más avanzada para la terapia hormonal bioidéntica, es la de aplicar un comprimido pequeño (pellet) del tamaño de un grano de arroz, sin dolor con anestesia local, en el área superior del glúteo mediante una pequeña incisión 5 mm aproximadamente; el cual libera fisiológicamente una pequeña dosis de hormona cada cierto tiempo