martes, 7 de octubre de 2014

El Cáncer de Mama y la Terapia de Reemplazo Hormonal

Las estadísticas parecen ciertamente intimidantes, pero no dejes que te asuste el cáncer de mama. El diagnóstico no es una sentencia de muerte, y octubre es el mes de concientización del Cáncer de Mama, para ayudar a las mujeres a ser proactivas en la prevención y detección de la enfermedad.
 
Echemos un vistazo a algunos datos de la estadística americana que nos pueden ayudar:
 
  • Una de cada ocho mujeres será diagnosticada con la enfermedad
  • Una mujer es diagnosticada con cáncer de mama cada 3 minutos
  • Una mujer muere de cáncer de mama cada 13 minutos
  • Más de 250.000 mujeres con la enfermedad son menores de 40 años
  • Los hombres pueden tener cáncer de mama, y 1 de cada 1.000 hombres son diagnosticados cada año
  • Hay aproximadamente 3 millones de sobrevivientes de cáncer de mama en los Estados Unidos.
 
Éstas estadísticas son un incentivo para la investigación del papel que representa la terapia de reemplazo de hormonas bioidénticas en la prevención del cáncer de mama.
 
Sottopelle ha desarrollado un tratamiento personalizado en el cual se administra la dosis exacta de hormonas que requiere cada individuo, para restablecer el equilibrio fisiológico natural de su cuerpo.
 
Los pellets de testosterona bioidéntica ayudan a prevenir el cáncer. Aunque popularmente es todavía considerada como una hormona exclusivamente masculina, la testosterona es esencial para que las mujeres mantengan su fisiología normal. Sin embargo éste hecho científico sigue siendo ampliamente ignorado.
 
El Dr. Gino Tutera, fundador de “Sottopelle” explica:
 
"Alrededor de los cuarenta años, hay un aumento en la enfermedad fibroquística de la mama. Coincide con la pérdida del 50 por ciento de producción de testosterona en las mujeres. La terapia con testosterona ayuda a disminuir el exceso de actividad de las células de la mama y si se disminuye la proliferación celular, se reduce la incidencia de la enfermedad quística".
 
Según un estudio de 10 años de seguimiento en el cáncer de mama, realizado por el Dr. Tutera, se observa que la restauración de los niveles normales de testosterona para las mujeres en riesgo o que sufren de cáncer de mama, puede tener una diferencia significativa en la prevención de la enfermedad. El mantenimiento de niveles adecuados de testosterona ofrece una alternativa para salvar vidas de pacientes con cáncer de mama al incrementar su nivel de supervivencia y disminuir la probabilidad de recurrencia.
 
Muchos de los pacientes con cáncer de mama se someten a tratamientos de bloqueo hormonal los cuales les ocasionan una severa menopausia. Gracias a la terapia de reemplazo hormonal de testosterona de Sottopelle, tenemos la capacidad de eliminar los síntomas de la menopausia y de ayudar a los pacientes a recuperar su calidad de vida.
 
Además de mantener su equilibrio hormonal y la obtención de las mamografías regulares, he aquí algunos enfoques de estilo de vida que pueden ayudar a protegerse de la enfermedad:
 
  • Haga ejercicio y manténgase activa
  • Consuma una dieta saludable de alimentos integrales con frutas y verduras frescas.
  • Tome menos alcohol y tomé más agua
  • Realice auto-examinaciones mamarias cada mes.
  • Mantenga un peso saludable
 
Aproximadamente 3 millones de sobrevivientes de cáncer de mama son la prueba viviente de que esta enfermedad puede ser vencida. Más del 98 por ciento de los casos de supervivencia es debido a la detección temprana.
 
¡Ánimo, hay esperanza!