Innovador tratamiento de hormonas naturales bioidénticas llega a México
Todos los seres humanos conforme avanzamos en edad, presentamos una disminución en nuestros niveles hormonales. Las hormonas que disminuyen en las mujeres son estrógenos, progesterona y testosterona; y en los hombres la hormona que disminuye es la testosterona. Esto es llamado menopausia en las mujeres y andropausia en los hombres. La mayoría de los hombres y las mujeres comienzan a sentir los efectos del desequilibrio hormonal a los 40 años, pero incluso algunos lo experimentan a más temprana edad.
Sufrir de todas estas alteraciones en tu cuerpo, tiene consecuencias negativas en tú vida personal, familiar, laboral y con tu pareja. Afortunadamente dichos efectos adversos pueden ser evitados con la terapia de hormonas bioidénticas.
La importancia de las hormonas en nuestro cuerpo
Las hormonas son sustancias químicas producidas en nuestro organismo por glándulas que las secretan al torrente sanguíneo y de ahí se distribuyen a todo nuestro cuerpo. Cada hormona actúa en ciertos órganos, cumpliendo funciones específicas y gracias a ellas el cuerpo humano puede funcionar correctamente. Las hormonas son producidas en las glándulas.
Equilibrando los niveles hormonales
Tradicionalmente las presentaciones de las hormonas son en: parches, pomadas, pastillas o inyecciones, estas vías de administración no permiten una asimilación continua y dosificada a largo plazo. Con los implantes subcutáneos sí se logra este efecto, ya que al ser irrigados por la sangre, las hormonas se van liberando lenta y paulatinamente. Por ello, se considera la vía de administración más efectiva para la dosificación hormonal.
Dependiendo del metabolismo de cada persona los beneficios del implante duran entre 6 meses y un año, olvidándose así de tomar o aplicarse hormonas diariamente, además de evitar los efectos adversos como incremento en el riesgo de cáncer y desarrollo de coágulos sanguíneos.
Por medio de un examen de sangre, un médico especialista en terapia hormonal podrá determinar cuáles hormonas y cuánta dosificación requieres para equilibrar tus niveles hormonales.
Las hormonas bioidénticas un tratamiento seguro y efectivo
Las hormonas bioidénticas son hormonas química y molecularmente idénticas a las hormonas que produce el cuerpo humano, son 100% naturales y son producidas en laboratorios especializados, a partir de una variedad de camote silvestre.
Bajo anestesia local las hormonas bioidénticas (pequeños comprimidos del tamaño de un grano de arroz) son colocadas por debajo de la piel en el área superior del glúteo, por medio de una incisión de 3 milímetros.
La mayoría de nuestros pacientes experimentan los efectos entre 24 y 72 horas después de la inserción.
Conoce más sobre este novedoso procedimiento contactando a los doctores certificados en México para aplicar este tratamiento. Ellos podrán darte toda la información sobre los beneficios, estudios a realizar previo la aplicación y lo más importante si eres sujeto al tratamiento.
Dr. Mario H. Mejía Robledo
818 252.3753
Dr. Mario A. Mejía Gómez
Cirujano Plástico
818 396.1463